Pide Sagarpa investigar precios de carne de res

AutorMoisés Ramírez

La Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pidió a la Secretaria de Economía (SE) investigar por qué las tiendas de autoservicios no han bajado los precios de la carne de res.

Francisco Gurría Treviño, coordinador de ganadería de la Sagarpa, refirió que los precios al productor de carne de res en México han venido a la baja, en línea con la caída de los precios internacionales, debido a la recuperación de los hatos en Estados Unidos y México.

Pero agregó que esa tendencia no se ha visto reflejada en los precios de la carne al público, lo que está impidiendo la recuperación del consumo de este tipo de proteína animal.

Añadió que es necesario que la Comisión de Bovinos-Carne, en la que participan productores, vendedores, la Sagarpa y Economía, realice también un monitoreo más cercano con el fin de proponer medidas para abatir esas grandes diferencias entre los precios.

El funcionario comentó lo anterior en el Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne, realizado en esta Ciudad, a la que asistieron unas 500 personas, entre ellas productores, estudiantes de universidades de agronomía y autoridades del ramo.

"Nosotros mostramos en la Comisión que se reúne semanalmente, que a lo largo de este año ha venido cayendo el precio (pagado al productor) y no se ha reflejado proporcionalmente en las tiendas", dijo.

"No solamente Economía debe investigar por qué no han bajado los precios sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR