Pide Peña respetar privacidad de su hijo

AutorAntonio Baranda

Enviado

CULIACÁN.- Aunque el viernes en Davos, Suiza, afirmó que no quería tabúes sobre su vida privada y que se sometería al escrutinio de la sociedad, ayer el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pidió respeto a la privacidad de su familia.

Tras encabezar un mitin, el abanderado de la alianza Compromiso por México dijo, a pregunta expresa, que lo que tenía que decir sobre su paternidad extramatrimonial y las declaraciones de Maritza Díaz Hernández, madre de uno de sus hijos, ya lo hizo en su oportunidad.

"Es un asunto del ámbito personal y lo que tenía que decirse del tema ya lo he señalado, no tengo más comentarios que hacer sobre el tema y simplemente he pedido a los medios respecto a la privacidad que, me parece, mi hijo tiene y merece", dijo en conferencia de prensa.

"Les he pedido que una vez apuntado el tema den espacio de respeto a ambos, y espero que así sea. Apelo más allá de mi carácter de candidato o de la aspiración política que hoy tenga, al respeto a la privacidad que mi hijo y su madre deben tener".

Peña, sin embargo, no quiso comentar nada sobre si el asunto pudiera afectar su precampaña o incluso ser capitalizado, en su contra, por alguno de sus contrincantes de cara a la elección del 1 de julio.

El 27 de enero, en el marco del Foro Económico Mundial, el ex Gobernador del Estado de México explicó que al revelar que había mantenido relaciones fuera de su primer matrimonio, de la que resultaron dos hijos, quiso evitar ser opaco sobre su vida privada.

Las relaciones extramaritales del aspirante priista han causado revuelo en las redes sociales y también la molestia de Maritza Díaz, quien lo acusó en su página de Facebook de mentir sobre la protección que le otorga a su hijo.

Ayer, el precandidato presidencial estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, "La Gaviota", durante su gira por Sinaloa, la primera que el político mexiquense realiza después del escándalo sobre su vida extramarital.

A las 12:00 horas (tiempo local), la actriz bajó de una camioneta con el político mexiquense y por espacio de 20 minutos también saludó, abrazó, escuchó peticiones y se tomó fotografías con los asistentes.

CAMBIO DE RUMBO

En esta ciudad, Peña Nieto afirmó que las elecciones del 1 de julio representan la gran oportunidad para los mexicanos de cambiar de rumbo y generar una alternancia que garantice mayor certidumbre hacia el futuro.

Al encabezar un mitin en la Feria Ganadera de la capital sinaloense, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR