Pide 'pueblo sabio' cautela ante Trump

AutorRolando Herrera

POZA RICA.- En la plaza, el acuerdo del auditorio fue unánime, con la mano arriba votaron porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no le conteste a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el amago de cerrar la frontera norte ante el incesante flujo migratorio.

Persuadidos por los argumentos del tabasqueño y requeridos por éste para que resolvieran el diferendo diplomático, los asistentes en la plaza de Poza Rica alzaron la mano avalando la actitud prudente de su Gobierno.

"¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el Gobierno del Presidente Donald Trump?", preguntó desde el templete a los asistentes, quienes de inmediato respondieron "Sí".

Enseguida, pidió a los presentes que levantaran la mano aquellos que pensaban que debía contestarle a Trump cada vez que se refiere a México y ninguno lo hizo.

Después solicitó que levantaran la mano quienes querían que actuara con prudencia ante los dichos del Presidente estadounidense, y una mayoría elevó su mano.

"Miren, el pueblo es sabio. Sabe que debemos actuar con prudencia", completó.

En Tuxpan, la segunda ciudad de su gira de ayer, los simpatizantes no fueron consultados por el tabasqueño.

Algunos opinaron que el Gobierno mexicano debe responder con firmeza a los amagos de Trump.

Si el republicano cierra la frontera, señaló Gantino Vite, tamaulipeco avecindado en Tuxpan, México debería de dejar de venderle gas y petróleo a través de los ductos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR