Pide PRI a IFE desechar caso de desvíos en NL

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El PRI contestó "ad cautelum", esto es, con reserva, el emplazamiento que le hizo la Comisión de Fiscalización del IFE para que manifestara lo que a su derecho conviniera sobre la investigación de presuntos desvíos de recursos públicos en favor del partido en Nuevo León, y solicitó al instituto desecharla y declararla infundada.

El tricolor contestó dentro del plazo establecido de cinco días por la Comisión, y entregó el escrito el sábado por la tarde; sin embargo, un día antes, ante la misma instancia y de manera adicional, el PRI entregó un recurso de apelación en contra del emplazamiento, para ser enviado a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

En dicho recurso, el PRI solicita revocar el emplazamiento de la Comisión y declarar la incompetencia de la instancia electoral federal para conocer del caso.

Ayer por la tarde, la Comisión de Fiscalización presentó en estrados (a la vista de los interesados) del IFE la respuesta del PRI, donde estará 72 horas y se prevé que de acuerdo a las atribuciones contenidas en el artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso no se envíe a la Sala Regional sino a la Sala Superior del Tribunal Electoral, por considerar que esa instancia es la autoridad competente para conocer del caso.

"La Comisión de Fiscalización del IFE no tiene competencia y es un asunto meramente local que ya se resolvió (en Nuevo León); no hay ningún documento que diga que mi partido haya recibido fondos de manera irregular, se tiene el testimonio de un ex presidente estatal de mi partido que lo involucran en todo caso a él", comentó el representante del PRI ante el IFE, Marco Antonio Zazueta.

En entrevista, Zazueta insistió que en el asunto de presuntos desvíos de fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR