Pide el PRI castigar paro de transporte

AutorAdriana Dávila

Luego de que empresarios del transporte suspendieron el servicio de sus rutas el pasado lunes, la bancada del PRI en el Congreso local pidió que se castiguen los paros con la inhabilitación de hasta 25 años para concursar en concesiones y se les imponga una fianza de 600 mil pesos que serán utilizados cuando incumplan con el servicio.

El grupo legislativo, informó que hoy presentará una iniciativa de reforma para contemplar estas medidas.

El lunes pasado, transportistas pararon por varias horas, más de 4 mil unidades, lo que afectó a miles de usuarios y generó pérdidas de unos 570 millones de pesos.

El PRI informó que buscarán la aprobación de esta modificación en el presente período de sesiones.

"El empresario que obtenga una concesión de transporte público deberá, al momento de firmar el consentimiento, depositar una fianza de 600 mil pesos, la cual será empleada para el traslado de los usuarios en caso de que se realice un paro de unidades", señaló el Diputado Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada.

"Asimismo, proponemos una inhabilitación de hasta 25 años para poder participar en futuras convocatorias de concesiones".

La iniciativa incluye también que el titular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR