Pide prestado Radio Centro para pagar garantía al IFT

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- La incursión en la licitación de la nueva cadena de televisión fue tan mal negocio para Grupo Radio Centro que tuvo que pedir prestados 232.8 millones de pesos para saldar 56 por ciento de la garantía de seriedad que le exige el Estado.

Este castigo por no liquidar lo que prometió por una de las cadenas nacionales de televisión suma en total 415 millones de pesos que representan más de 4 años de utilidades de la empresa.

En las últimas cinco sesiones de la Bolsa Mexicana de Valores las acciones de Radio Centro han caído 29.35 por ciento de manera acumulada, para cerrar ayer en 17.93 pesos.

Fitch Ratings puso a la emisora en observación negativa en sus calificaciones de largo plazo y los Certificados Bursátiles a escala nacional.

El banco que le prestó al grupo radiofónico fue BanBajío, cuyo crédito vence el 15 de octubre de 2017.

El restante 44 por ciento de la garantía, la empresa la cubrió con flujo operativo, según informó a la Bolsa.

Ayer, por la mañana, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo oficial el impago de los 3 mil 58 millones de pesos ofrecidos por Grupo Radio Centro para quedarse con 123 frecuencias que conformarían una cadena nacional de televisión y declaró desierto el proceso para dichos canales.

En breve, señaló el Instituto, realizará el análisis sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR