Pide preservar debate de ideas

AutorMariana Montes

Incluso en un mundo dominado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, el debate de las ideas sigue siendo el aspecto más importante y la universidad debe ser un espacio donde se cuente con la libertad para expresarlas, dijo anoche José María Aznar, ex Presidente del Gobierno de España, en el Commencement de la UDEM.

El político español dirigió estas palabras a la llamada "generación dorada" de la institución privada de inspiración católica, la que terminó sus estudios en el año en el que su alma máter celebra cinco décadas.

"Incluso en este mundo tecnológico de hoy, incluso en el mundo de Twitter, incluso en el mundo de los teléfonos inteligentes, las ideas siguen siendo lo más importante.

"El preservar la universidad como un espacio de libertad al servicio de la ideas y el debate de las ideas sigue siendo lo más importante que existe".

El ambiente fue de celebración en el área verde denominada El Solar, a un costado del recién inaugurado Edificio Estoa. Los jóvenes vitorearon, aplaudieron y captaron el momento especial con sus celulares.

Aznar les ofreció, además cuatro consejos: tener objetivos importantes en la vida, mirar siempre hacia adelante, que no se entretengan en las cosas pequeñas e insignificantes y que quieran a su País.

El Presidente del Consejo, Álvaro Fernández, brindó una sola sugerencia.

"Involúcrense, me vale gorro en qué, involúcrense en lo que sea, en su vecindario, en sus comunidades, en equipos deportivos, en temas de beneficencia, en la política que tanta falta nos hace", enfatizó.

"Sólo involucrándonos podemos cambiar lo que no nos guste y lograr que las cosas pasen".

En entrevista posterior, el directivo agregó que la UDEM pasa por su mejor momento, pero que aún así hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR