Pide PGR: Verdad antes que raitings

AutorMelitón García

El Procurador General de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, dijo ayer que hay algunos medios que contribuyen a generar en la ciudadanía una percepción de la criminalidad que no contribuye a la realidad y les exigió buscar difundir la verdad antes que los raitings.

En el marco de la inauguración del IV Congreso Nacional de Prevención del Delito, celebrado aquí en un hotel de la localidad, Madrazo señaló que es imperante que en México los medios de comunicación contribuyan a crear una verdadera cultura de la legalidad.

"Ha sido consecuente e imperativo el intento por desarrollar una verdadera y constructiva cultura de legalidad", dijo.

"Que penosamente observamos no ha podido avanzar y menos integrarse totalmente a la mentalidad de la población, la que tiene que enfrentarse cotidianamente a la obediencia inmoderada de equívocas leyes del mercado que actúan impedidas por la ciega e inmoral búsqueda del llamado raiting".

Madrazo señaló que no se intenta soslayar el índice de criminalidad que existe en la nación, pero que no se puede tomar como válido el panorama que algunos medios de información difunden.

"Algunos medios de comunicación contribuyen a generar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR