Pide PGR detener a ex comandante

AutorJuan Antonio Martínez

El ex detective Francisco Guevara García podría pasar del arraigo en un hotel a ser internado en un reclusorio en las próximas horas, al haber consignado la Delegación Estatal de la PGR la averiguación previa que le inició por supuesta protección a narcos, informaron ayer fuentes oficiales.

Guevara García permanece arraigado desde hace 15 días luego de que en una fase de un reportaje de un canal de televisión local fuera videograbado cuando ofrecía supuesta protección para el paso de un cargamento de droga a cambio de 200 mil dólares a un reportero encubierto.

Tras haber sido transmitido el reportaje, tanto el Ministerio Público Federal como el del fuero común le iniciaron averiguaciones previas al que durante 20 años laboró en la Policía Ministerial hasta obtener el grado de detective; el primero por delitos contra la salud y el segundo por ejercicio indebido de funciones.

Guevara García fue arraigado el 1 de agosto por la PGR luego de que se acogiera al artículo 20 constitucional para negarse a declarar sobre la supuesta protección a narcos.

En forma paralela la Procuraduría de Justicia en el Estado inició una averiguación al ex detective, la cual agotó de inmediato consignado el expediente a un Juzgado Penal y obteniendo la correspondiente orden de aprehensión, la cual, sin embargo, hasta el momento no ha sido ejecutada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR