Pide perdón a sus órganos

AutorFroylan Escobar

Para superar el cáncer de vejiga que lo aqueja desde 2015, Héctor Suárez dejó de lado las quimioterapias y las sustituyó con el poder de su mente.

"Yo pretendí quitármela mentalmente, creo mucho en la relación de la mente con el cuerpo. Yo hablo mucho con mis órganos, de ahí que siempre he sido una persona muy sana y creo que, por haber hablado tanto con mi vejiga cancerosa no llegó a más.

"Me siento a toda madre", afirmó en entrevista el actor, quien pronto tendrá fecha para una cirugía en la que le van a extirpar vejiga y próstata.

Reveló que, mientras trataba de curarse él mismo, sus riñones sufrieron daño, al grado de orinar con sangre por dos meses, lo que le generó el problema de anemia que lo llevó a ser internado de emergencia y pasar 15 días hospitalizado, recientemente.

"Se puso muy peligroso (en ese momento), pero hoy me funciona muy bien ya el riñón derecho, el izquierdo aún me lo sigo tratando, les dije a los doctores que me dieran 20 días y hablo con él (con su órgano), le pido perdón, le digo: 'te amo', 'te quiero', 'aliviánate', si no, me lo van a tener que extirpar", aseguró.

El comediante, creador de programas como ¿Qué nos Pasa?, agradeció de manera pública al doctor Luke, al radiólogo José Luis Reyna, al urólogo Emmanuel Rosas y a la enfermera Montserrat, quienes lo trataron bien durante su estadía en el hospital, así como a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que le brindó apoyo.

"En 60 años de mi vida, a la ANDA no le pedí ni una aspirina, nunca. Cada vez que tenía operaciones, de lo que fuera, yo me las proporcionaba, gracias al cielo tuve para solventarlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR