Pide PCD clemencia al retirar anuncios

AutorRolando Galván

El extinto Partido del Centro Democrático pidió ayer un trato "especial" para el retiro de su propaganda, ante la imposibilidad económica para hacerlo por su cuenta o pagar la multa que le aplicaría la Comisión Estatal Electoral.

El ex presidente estatal del PCD, Gastón Fajardo, pidió la colaboración de los municipios para retirar la propaganda, gratis, y la comprensión de la CEE para que no se le descuente de las prerrogativas mensuales el costo que derivara del retiro de pendones.

"Nuestra petición que se le hizo a la Comisión Estatal Electoral es que, no queremos tampoco crear una contaminación ni un problema grave, pero, queremos que se entienda al menos nuestro caso y que nos ayuden los municipios a retirarla sin costo para el partido", señaló Fajardo.

Los municipios pueden vender el material de esos pendones, agregó el ex dirigente, para recuperar en algo el costo que representa el retiro de la propaganda.

Fajardo precisó que los 12 mil pesos mensuales que reciben como prerrogativas de parte de la CEE no alcanzan para pagar las múltiples deudas que quedaron pendientes después de la derrota del 2 de julio, dinero que no recibirán más una vez que concluya el presente año.

"Evidentemente con el resultado electoral, sinceramente, mucha gente ya se desilusionó, no le ve, y es entendible, oportunidad de seguir con esto (partido)", destacó, "únicamente tenemos el apoyo (prerrogativas) de la Comisión Estatal Electoral que no alcanza ni para pagar lo más elemental".

Fajardo subrayó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR