Pide Osuna amparo por espionaje a Téllez

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Héctor Osuna Jaime, ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), solicitó un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Mexicali, Baja California, luego de que cinco agentes federales intentaron aprehenderlo.

De acuerdo con el documento del que EL NORTE tiene copia, desde abril de este año el ex funcionario fue declarado por la PGR como presunto responsable en el escándalo por la intervención y difusión de conversaciones telefónicas privadas del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez.

Según el relato del ex Senador del PAN, los agentes intentaron ejecutar una orden de aprehensión entre el 6 y el 16 de septiembre.

"En mi domicilio fui informado que durante la semana pasada y ésta se presentaron cuatro o cinco personas que dijeron ser agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, quienes afirmaron traer consigo una orden para aprehenderme, o detenerme...

"Según dijeron con un número de orden girada en mi contra, sin que me informaran de dónde provenía, lo que motiva que acuda a su señoría a solicitar la protección de la justicia federal", señala.

En la solicitud de amparo, Osuna Jaime informa que desde el 31 de agosto su equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR