Pide Osorio soluciones de fondo

AutorSilvia Garduño

México.- Actuar en Centroamérica requiere de ver los retos más allá de las coyunturas, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Tenemos que ver más allá de las coyunturas. Tenemos que pensar en términos estructurales y con altura de miras y, sobre todo, a las aspiraciones y objetivos que todos y todas compartimos por encima de diferencias y por encima de distancias", externó.

"Como Gobiernos estamos llamados a tomar decisiones de fondo que permitan remontar inercias históricas y derribar limitantes para abrir mayores caminos al progreso", dijo durante la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, en Miami.

Osorio Chong afirmó que la cita fue un primer paso para avanzar de manera conjunta para resolver los problemas de la región, pues los Gobiernos de México y de Estados Unidos se comprometieron a acompañar el esfuerzo de fortalecimiento institucional que impulsan los Gobiernos centroamericanos.

"A partir de este diálogo viene un reto aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR