Pide no 'mayoritear' la Ley de Movilidad

AutorMiriam García

Al asegurar que hay la intención de "mayoritearla", Julia Espinosa de los Monteros dijo ayer que la Comisión de Transporte que ella preside es la que tiene el control del dictamen sobre la nueva Ley de Movilidad y que, cualquier intento por sacar proyectos alternos o hechos por gente externa al Congreso local, implicaría una violación al proceso legislativo.

La legisladora de Morena admitió que hay diferencias de opinión entre ella y los presidentes de las comisiones de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar, y de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava, pero que deben buscar acuerdos.

"No porque ellos sea dos y desde ahí quieran mayoritear, no significa que se vaya a permitir un proceso no adecuado, no transparente... con proceso alternos, pues creo que estaríamos teniendo problemas jurídicos".

El martes, Saldívar y Nava dijeron que, al existir desacuerdos con Espinosa de los Monteros sobre cómo elaborar el dictamen de la nueva Ley de Movilidad, ellos iniciarían el análisis y redacción del documento final sin su participación.

"Quieren hacer un trabajo alterno en el cual no incluyen a la Comisión de Transporte", añadió la morenista, "y pues somos nosotros los que debemos dictaminar y no se puede dejar a un tercero (el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo) el realizar la Ley de Movilidad, eso es una tarea nuestra".

Por separado, Nava y Saldívar dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR