Pide NL apoyos para poder cerrar año

AutorAlejandra Mendoza

Nuevo León está solicitando al Gobierno federal un apoyo por poco más de 2 mil millones de pesos para pagar al magisterio un bono de productividad y el resto para poder concluir este año con el gasto corriente, incluyendo el pago de aguinaldos, informó ayer Carlos Garza, Tesorero del Estado.

"En octubre se paga un bono de productividad al magisterio por 900 millones de pesos. No los tenemos, ¿cómo le vamos a hacer?", expresó Garza en entrevista posterior a la ponencia "Avances y Retos en las Finanzas Públicas y Federalismo: Caso Nuevo León", impartida en la Facultad de Economía de la UANL.

"La lógica de la realidad actual del Estado, desde el punto de vista financiero", dijo, "nos hace pensar que tenemos que voltear a la Federación para decirle: ayúdame.

"Estamos pidiendo apoyo para pagar el bono al magisterio y, no nada más eso, para poder cerrar el año", agregó. "Estamos solicitando un poco más de 2 mil millones de pesos".

Detalló que los más de mil 100 millones restantes después del bono magisterial son para gasto corriente, por ejemplo para cubrir sueldos, aguinaldos, servicios y otros gastos de operación.

Este apoyo que solicita el Estado no es a cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR