Pide Narro dejar cargo a aspirantes al 2012

AutorManuel Durán

MÉXICO.- El Rector de la UNAM, José Narro, pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República con cargos en el Gobierno, a que no se distraigan de su trabajo o bien que den un "paso adelante".

Además, hizo un llamado a que esa casa de estudios no sea vista como una "plaza pública", para simple convocatoria política.

Al hacer esos dos exhortos, Narro advirtió que si cada quien hiciese en el País lo que le toca, México sería diferente.

"Lo que los ciudadanos necesitamos es que quienes tienen responsabilidades al frente de alguna de las carteras, de algunas de las Secretarías, de algunos de los organismos, de algunas de las estructuras de Gobierno, estén metidos en lo que les corresponde.

"Los que se han pronunciado, los que tienen interés, pues si lo tienen, ya den el paso. Los que tengan interés, que tomen la decisión".

Pidió a esos aspirantes a que no utilicen espacios como las Secretarías de Estado para promocionarse, y que abandonen su trabajo.

En el marco de la presentación del libro "1910: la Universidad Nacional y el Barrio Universitario", en la Feria Internacional del Libro, Narro aclaró que si bien la UNAM es un espacio abierto a los aspirantes, éstos deben cuidarla y no convertirla en una plaza pública.

"Tiene que haber, no reglas, porque no hay reglas escritas, pero si tiene que haber momentos, formas. Sobre todo entender que la Universidad es un espacio para el debate de las ideas.

"La Universidad no es un aplaza pública para simplemente la convocatoria de orden político, la Universidad tiene que ser vista, cuidada, preservada, como espacio para la discusión de ideas, propuestas", dijo.

Para Narro, el único futuro que debe importar a los servidores públicos es el del País y no lo personal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR