Pide Moctezuma diálogo constructivo

AutorIsabella González y Jesús Guerrero

MÉXICO.- Después de que disidentes reventaron el foro de consulta en Acapulco, el futuro titular de Educación, Esteban Moctezuma, llamó a todos los actores del sector a un diálogo constructivo y descartó la suspensión de los encuentros.

"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos una mejor educación. Los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el País y que logremos un acuerdo para todos", indicó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En tanto, el equipo organizador del foro señaló que la convicción de todos los actores del sector es no dejarse intimidar por quienes no quieren construir un acuerdo basado en el diálogo.

"El hecho de que un grupo haya interrumpido con violencia el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, que es instancia de diálogo, de escucha, como han sido los 17 foros anteriores, no significa que se suspenda este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el País", se indicó en un comunicado.

"Estos hechos fortalecen nuestra convicción de tener un diálogo permanente y constructivo con todos los actores del ámbito educativo".

A las 9:30 horas de ayer, antes de iniciar los trabajos del foro, refirió, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpió en el salón del Centro de Convenciones de Acapulco en el que se realizaría el encuentro.

Agregó que tomaron el presidium a la fuerza, arrojaron sillas, botellas de agua y otros objetos a los asistentes, entre ellos, representantes magisteriales, padres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR