Pide Meade cuidar las instituciones

AutorJonathan Bañuelos

GUADALAJARA.- José Antonio Meade descalificó ayer las acusaciones de Ricardo Anaya contra la Procuraduría General de la República y la advertencia de Andrés Manuel López Obrador sobre el riesgo de fraude en los comicios presidenciales.

El aspirante del PRI dijo que las expresiones que sus adversarios del PAN y de Morena demeritan a la democracia.

"Lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones y, en este contexto de violencia, una amenaza, una descalificación no abona al clima democrático que este país con tanto esfuerzo ha logrado construir", comentó.

En referencia a su contendiente panista, Meade dijo que a un político lo prestigian o desprestigian sus actos.

"Las instituciones ni prestigian, ni desprestigian; frente a ellas se rinden cuentas. Si uno tiene una vida respecto a la cual uno no tiene nada tiene que esconder, ésa es una vida de prestigio. Si uno tiene una vida en donde esconde, y no puede explicar lo que ha venido haciendo en su patrimonio, eso es una vida de desprestigio", añadió.

BANDA ENTUSIASMADA

Cuestionado sobre los priistas que han migrado a otros partidos en Jalisco, aseguró que el tricolor no resiente estas bajas.

"Nosotros lo que hemos venido integrando es no una desbandada, más bien una banda entusiasmada de priistas listos para participar.

"Estamos con quienes vamos a ganar, estamos con quienes vamos a hacer equipo y estamos con quien, sin ninguna duda, ocuparán la gubernatura, las diputaciones federales, las senadurías, las presidencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR