Pide Meade castigo a quien viole la ley

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, aprovechó el 89 aniversario del partido para fustigar a sus contendientes del PAN y Morena.

En la sede nacional del tricolor, pidió al panista Ricardo Anaya responder ante la ley por sus acciones y dejar de lado los pretextos.

"Nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido; ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, no hay 'cortina de humo' que valga, el que la hace debe pagarla", señaló.

"Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley, pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás".

Frente a dirigentes, Gobernadores y legisladores priistas también advirtió que, en esta elección, no permitirá que regrese un México de caudillos ni mecías.

Insistió en que el País no quiere aventuras políticas, saltos al vacío, retrocesos o demagogia.

"Llegó el momento en el que México decidirá entre perder o ganar. Perder es cuando se violentan los derechos humanos de las víctimas, es hipotecar el futuro de nuestros hijos. Perder es permitir que se lleve a la bancarrota al País", sostuvo.

"México pierde al poner en riesgo a las instituciones que hemos fundado, al rendirse ante la corrupción y las mentiras, al dar amnistía y fuero a los criminales que han sembrado el dolor en tantos hogares".

El ex Secretario de Hacienda indicó que, a diferencia de sus adversarios, él no promueve el odio ni alienta la división.

"No creo en los extremos que polarizan", apuntó.

Orador único de la celebración, Meade dijo repudiar la corrupción y exigió castigo en contra de quienes hayan violado la ley, "sean del partido que sea".

Aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR