Pide MCI aplazar venta de Embratel - 9 de Abril de 2004 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78565404

Pide MCI aplazar venta de Embratel

Autor:José Manuel López
 
EXTRACTO GRATUITO

La compañía MCI solicitó a la corte estadounidense que lleva su proceso de bancarrota aplazar hasta el 27 de abril la audiencia sobre la venta del control que realiza de la telefónica brasileña Embratel, informaron fuentes del mercado.

La empresa, sin embargo, no confirmó si la Corte había aceptado su petición y su página de internet mantiene como fecha de la audiencia el próximo 13 de abril.

La estadounidense MCI tampoco dio razones del aplazamiento, lo que desató especulaciones entre analistas financieros que ven este retraso como una forma para que Teléfonos de México (Telmex), el postor con el que ya se estableció un compromiso de venta, incremente su oferta.

Esto ante la presión de la compañía Calais Participacoes, un consorcio de empresas brasileñas de telefonía fija, que anunció que reforzó su oferta para comprar la participación de MCI en Embratel al garantizar a la firma estadounidense 360 millones de dólares si los reguladores brasileños bloquean su oferta y el trato no se realiza.

"MCI informa que llegó a un acuerdo con Teléfonos de México para vender su participación accionaria en Embratel por 360 millones de dólares", publicó Embratel en su sitio de internet el pasado 15 de marzo para anunciar la formalización del trato de MCI con Telmex.

Con la publicación de este comunicado parecería que el destino de Embratel ahora en alianza con Telmex estaba cerrado, pero Calais abrió nuevos frentes de batalla.

MCI, previamente había rechazado una oferta de 550 millones de dólares de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA