Pide Margarita fortalecer a municipios

AutorÁngel Charles

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, demandó ayer a los legisladores locales analizar el paquete fiscal 2014 con una visión municipalista que fortalezca a los ayuntamientos que son los que prestan directamente los servicios a los ciudadanos.

Abordada al finalizar la sesión de arranque del Segundo Año de ejercicio de la 73 Legislatura, Arellanes pidió a los Diputados locales ser sensibles con las necesidades que enfrentan los municipios.

Incluso, la Edil panista habló a favor de los municipios de ultracrecimiento que siempre son castigados en sus presupuestos, pese a tener un crecimiento desmedido en población.

"Yo espero que sea tratado el presupuesto con una base municipalista", recalcó.

"No solo hablando por la capital del estado, sino que se fortalezca también a los municipios de ultracrecimiento, aquellos como Zuazua, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo, que han visto crecer muy importante su población y se les ha desprotegido del presupuesto".

Indicó que al ser la autoridad municipal el primer filtro donde los ciudadanos buscan soluciones a sus problemas, los ayuntamientos deben recibir apoyos a la hora de discutir el tema presupuestal.

Además, planteó abrir una mesa plural de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR