Pide Madero evitar guerra interna en AN

AutorPedro Diego Tzuc

CORRESPONSAL

MÉRIDA.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió evitar una "guerra sucia" entre los aspirantes panistas a las candidaturas a la Presidencia de la República y a otros cargos de elección popular para 2012.

"Lo que pido a cualquier liderazgo que aspire a tener una (candidatura), a contender en alguna elección popular para el 2012 es una actitud de generosidad, una actitud de respetar la institucionalidad, de tener un comportamiento en donde propuestas puedan darse a conocer sin necesidad de atacar o desprestigiar a otros compañeros panistas que aspiren a una posición similar".

Al término de la instalación del nuevo Consejo Estatal del PAN en Yucatán, fue cuestionado sobre una supuesta aseveración de la senadora Beatriz Zavala, en el sentido de que el titular de la SEP, Alonso Lujambio, habría venido a Yucatán a destaparse como candidato.

Sin corregir ni desmentir la versión, el líder del blanquiazul negó el supuesto proselitismo anticipado de Lujambio en su pasada visita a esta entidad.

"Lo que está buscando cada una de las personas que tengan un proyecto a futuro, es una comunicación al interior del PAN, no se están haciendo ningún tipo de funcionamiento externo.

"Es un diálogo entre panistas para ir configurando un reto que tendremos todos hacia adelante, que es refrendar la Presidencia de la República y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR