Pide Loaeza a las chavas ser más críticas

AutorFélix Barrón y Lourdes Zambrano

La escritora Guadalupe Loaeza hizo un llamado ayer a las estudiantes regias a ser meas críticas a su entorno, pese al desencanto que actualmente viven los jóvenes en el País.

Tras ofrecer una charla en el Congreso "Porque México Está Escrito con M de Mujer", organizado por la Federación de Estudiantes de Tabasco (FETAB) de la UDEM, la también editorialista pidió a las estudiantes ser más activas y participar en la sociedad.

"Es un momento difícil y están desencantadas; cuesta más trabajo en estas circunstancias que estamos viviendo.

"La recomendación es que lean el periódico con responsabilidad, que escuchen debates políticos, que participen, que escriban a los diarios, que sean ciudadanas, que no se queden al margen", dijo.

La escritora también se refirió a los obstáculos que muchas estudiantes tienen que pasar para sobresalir, uno de ellos, los mismos maestros.

"Todavía hay maestros muy misóginos, que les cuesta mucho trabajo darles esos créditos; hay maestros que todavía son de la vieja escuela, que todavía no soportan la idea de que una mujer tenga esas ganas de salir adelante, de aprender, de estudiar", indicó.

"Son los maestros los que pueden poner obstáculos para que ellas mismas sobresalgan", dice.

Durante la charla, en la que Loaeza habló principalmente sobre su trayectoria como periodista y escritora, felicitó a la estudiante Juliana Celorio, presidenta de la FETAB, por ser una joven con iniciativa.

Y GÁLVEZ LES RUEGA ¡PIERDAN EL MIEDO!

Xóchitl Gálvez, titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y ex candidata a la Gubernatura de Hidalgo, pidió ayer a los estudiantes buscar un proyecto de vida estimulante y no tener miedo a romper paradigmas.

"¡Chúpenle el tuétano a la vida!", rogó la ex diputada hidalguense a los jóvenes en el Teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR