Pide Lankenau acumulación de otro proceso

AutorLuis Antonio Rivera

La defensa de Jorge Lankenau solicitó a un Juez Penal del fuero común que se acumule un juicio más a los que ya se siguen al ex banquero por fraude.

Con ello, los abogados de Lankenau buscan que a su cliente le sea dictada una sola sentencia y que se realice un solo proceso, de acuerdo a lo estipulado en la legislación penal estatal.

La petición para que se acumulen los procesos fue hecha al juez Sergio Alanís Medina, quien dictó la primera orden de aprehensión contra Lankenau por los delitos de fraude y delincuencia organizada.

El proceso que desean se acumule a los otros existentes contra el ex banquero se encuentra actualmente ventilándose en el Juzgado Tercero de lo Penal.

A través de un oficio, el Juez Alanís Medina solicitó a su homólogo del Juzgado Tercero, Jesús González Rodríguez, una copia del proceso que él está desahogando para conocer la etapa procesal en que está y con ello saber si procede la acumulación.

De acuerdo a las reglas establecidas en la legislación penal, para que proceda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR