Pide Kirchner apoyo político

AutorCarlos Arias

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- El Presidente electo de Argentina, Néstor Kirchner, admitió la posibilidad de incluir en su gabinete a miembros de agrupaciones políticas ajenas al peronismo, como mecanismo que asegure la gobernabilidad a partir del relevo presidencial, el próximo 25 de mayo.

Kirchner anunció ayer aquí que el lunes 19 presentará a los ministros que formarán su gabinete, luego de lo cual viajó a la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, entidad de la que es gobernador desde 1991.

"Tengo que viajar a Santa Cruz para presentar mi renuncia y para completar asuntos pendientes", dijo Kirchner en un programa televisivo, su única aparición pública del día.

Después viajó a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, en compañía de su esposa, la senadora Cristina Fernández, donde fueron recibidos como héroes por la población local.

Hasta el momento, los únicos miembros del gabinete designados son el actual Ministro de Salud, Ginés García, y el titular de Economía, Roberto Lavagna, quienes conservarán los mismos cargos que actualmente tienen en el Gobierno de Duhalde.

Después de reunirse con Kirchner, Lavagna declaró a la prensa que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR