Pide justicia para cineasta

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Consternado por la noticia del asesinato de su colega León Serment, la semana pasada, Guillermo del Toro adelantó que mañana hablará largo y tendido con el mandatario de la Ciudad de México, Miguel Mancera.

"Tengo una cita (telefónica) para hablar del tema. Es algo que no se puede quedar así, es algo que se debe tomar en cuenta y que no debería haber ocurrido. Me entristece y me enoja, quiero saber qué podemos hacer al respecto", indicó Del Toro ayer por la tarde, durante la presentación de el filme El Laberinto del Fauno, en su décimo aniversario, para espectadores del Festival de Cine Internacional de Toronto.

Serment, creador de cintas como El Efecto Tequila, fue asesinado el 27 de agosto en la Ciudad de México por un delincuente que le propinó varias puñaladas tras un intento de asalto.

El tapatío, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR