Pide a jóvenes cautela ante Covid

AutorDaniel Santiago

En una transmisión en vivo por Instagram con su hija, Sofía, Guillermo Torre Amione urgió especialmente a los jóvenes a tener conciencia sobre el Covid-19, ser prudentes en sus reuniones sociales y salir de casa sólo para las actividades necesarias.

El Rector de TecSalud señaló ayer la necesidad de desarrollar buenos hábitos que se vuelven esenciales en una nueva normalidad, como alimentación balanceada, cuidado del peso, sueño de calidad, ejercicio moderado y un no a sustancias tóxicas, como drogas, tabaco y alcohol.

"Es la mejor medicina para el Covid hoy", expresó el especialista médico.

Jóvenes, adultos y adultos mayores, dijo, tienen responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás de contagios.

"Todos tenemos que entender que somos posibles vehículos de contagio. No es el hecho de culpabilizar a los jóvenes, pero es importante reconocer que porque ellos no van a tener síntomas, necesitan tener mayor conciencia, porque es el contacto con el tío, con la abuelita (el riesgo).

"Desafortunadamente esos casos han sido innumerables".

Señaló que el uso de cubrebocas y la distancia física serán clave al menos hasta el próximo año.

En las próximas tres semanas, indicó, para Nuevo León se pronostican momentos críticos de la pandemia.

"Nos está tocando vivir lo que vivieron en Ciudad de México hace unas semanas. Yo sí tengo una preocupación real porque está habiendo muchos más casos en la Ciudad y muchos más casos en el hospital".

Torre Amione, quien cada semana participa en charlas sobre Covid-19 organizadas virtualmente por TecSalud, en esta ocasión compartió su experiencia con su hija y sus seguidores en redes sociales.

"Yo diría: 'Limita todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR