Pide Jaime reorientar deuda para seguridad

AutorÁngel Charles

El Alcalde de García, Jaime Rodríguez, solicitó ayer al Congreso del Estado autorizar que parte de la deuda aprobada para este año al Municipio, que es de 70 millones de pesos, se destine al equipamiento de los policías.

Tras entregar su solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso, el Edil priista detalló que proponen destinar 30 millones de pesos para la adquisición de equipo de seguridad.

"Estoy entregando una propuesta para que nos den la oportunidad de modificar nuestro Presupuesto de Ingresos", explicó Rodríguez.

"Es equipamiento el que requerimos en este momento en el edificio C4, con toda el área de inteligencia que requerimos, no podemos combatir la delincuencia con camaritas, pistolitas de agua y huleras.

"Estamos pidiendo 30 millones de pesos porque eso nos permite tener equipada completamente el área de seguridad".

Por ley, los endeudamientos solicitados por los Ayuntamientos deben utilizarse para infraestructura pública productiva.

Durante la entrega del documento donde estuvo acompañado de integrantes del gabinete y regidores, el Alcalde tricolor pidió a los diputados locales de los seis grupos parlamentarios analizar la propuesta a detalle, pues dijo que el problema de inseguridad requiere de soluciones rápidas.

"Yo creo que van a decir que sí (los diputados)", comentó, "les pedimos que acuciosamente lo revisen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR