Pide IP en Puebla interino de unidad

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Puebla) y otros organismos de la iniciativa privada, pidieron ayer al Congreso local que nombre como gobernador interino a quien garantice al estado unidad y estabilidad.

Carlos Montiel, presidente de la agrupación empresarial, explicó que no es interés del sector privado ofrecer propuestas, sino sólo sugerir características que debe reunir el mandatario provisional.

Planteó que la designación por parte de los legisladores locales debe facilitar la organización de los comicios extraordinarios, así como una transición ordenada y en paz.

"Que se designe un gobernador interino que detenga la polarización en la que nos encontramos hoy, que privilegie la unidad, que garantice la gobernabilidad, y genere estabilidad y seguridad a los poblanos", mencionó.

El dirigente empresarial dijo que el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle polarizó opiniones y revivió la incertidumbre que se vivió durante el conflicto postelectoral.

Tras convocar a las fuerzas políticas, a los Poderes y a la sociedad en general a fortalecer el respeto, expuso que la prioridad debe ser garantizar la gobernabilidad del estado.

Es importante que los diputados locales, añadió, actúen con madurez, por encima de intereses particulares o partidistas.

Descartó pronunciarse si debe llegar como interino un político o uno académico.

"Sí tenemos un perfil, pero no un nombre; no es chamba del Consejo Coordinador, no nos corresponde soltar nombres", comentó.

El líder empresarial llamó también a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR