Pide el Estado informar sobre registros con el IMSS

AutorSilvia Olvera

Para llevar un mejor control y evitar la aceleración del Covid-19, Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Estado (Sedet), pidió a las empresas que reciban su registro en el que la Federación les autoriza volver a operar, se lo informen también a la dependencia estatal.

De forma directa o mediante el organismo empresarial o cluster industrial al que pertenezca, la empresa deberá hacer un segundo registro.

Russildi explicó que aunque trabajaron semanas con la iniciativa privada para crear un protocolo estatal, decidieron que el registro inicial fuera con la Federación.

Pero pidió que se informe también en la Sedet para que los inspectores estatales tengan información de que una empresa ya está registrada y que aseguró que cumple con los protocolos.

"Se registra (la empresa) y ya cuando le llegue la aprobación del IMSS de que cumple con todo, puede iniciar actividades.

"Aquí es importante que inmediatamente vayamos nosotros también junto con la empresa y ya la metamos a nuestros sistema para saber que está ya trabajando y cumpliendo con todas las actividades (protocolos)", señaló.

Tome nota

Debido a las fallas técnicas que tuvo la plataforma federal para registrar a las nuevas empresas esenciales, la Secretaría de Economía y Trabajo de NL compartió entre el sector empresarial las sugerencias de uso de la nueva liga sustituyó a la anterior: http://nuevanormalidad.gob.mx/.

Éstas son las recomendaciones que compartió la Sedet:

1 Utilizar el navegador Chrome, en la pestaña de incógnito.

2 Ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR