Pide Infonavit más requisitos

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- A partir del 1 de julio los derechohabientes del Infonavit que busquen obtener un crédito tendrán que cumplir dos nuevos requisitos.

El primero es incluir dos referencias de familiares o amigos que el Instituto de vivienda corroborará antes de otorgar el crédito.

El otro es cursar un taller de dos horas sobre los requisitos, productos y obligaciones al obtener un financiamiento.

Las referencias no son avales y sólo tendrán que corroborar que conocen al acreditado, aclaró Carlos Maury, gerente de Planeación Educativa del Infonavit.

Si las referencias no pueden ubicarse, se pedirán al acreditado nuevas.

El objetivo de esta medida es ubicar a los acreditados si dejan de cubrir su hipoteca y ofrecerles opciones para que retomen sus pagos, señaló Maury.

Los derechohabientes que busquen un crédito para comprar casa nueva tendrán que cursar el taller "Saber para Decidir" de forma obligatoria a partir del 1 de octubre, pero si quieren adquirir una casa usada, la medida entra en vigor el 1 de julio.

"En el taller se imparte información valiosa para que los trabajadores tomen la mejor decisión; que la casa genere valor patrimonial, calidad de vida y bienestar social".

"Hoy el derechohabiente no piensa en el costo del transporte, y hay ocasiones en que le va a salir más caro porque no calculó", dijo Maury.

Hasta ahora 16 mil personas han tomado el curso de forma voluntaria; 13 mil de forma presencial y 3 mil más por internet. Después de completar el taller, los derechohabientes tienen un año para adquirir su vivienda; vencido ese plazo tendrán que volver a tomar el curso.

Maury descartó que los nuevos requisitos retrasen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR