Pide IMEF creatividad en políticas públicas

AutorLuis Valle

Ante el surgimiento de un eventual subsidio parcial del transporte público para estudiantes y personas de la tercera edad, el presidente de la sección Monterrey del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Luis García Peña, consideró que hace falta más "creatividad" en las políticas públicas estatales.

Apuntó que la iniciativa, que el Gobierno estatal y diputados locales impulsaron, podría haberse enfocado en mejorar la calidad del transporte que ya se tiene, por ejemplo.

"Hemos visto una ingeniería financiera del Estado, que está siguiendo las reglas y que está actuando en consecuencia de la carga de un déficit que nos dejaría en una posición sumamente vulnerable si no se actúa a tiempo.

"Pero nos gustaría ver que haya más creatividad en el proceso de accesar a nuevos recursos, en el proceso de administrar mejor el gasto y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR