Pide Iglesia votar para evitar pecado

AutorOsvaldo Robles

Para evitar que los fieles católicos cometan un "pecado social" al no participar en el próximo proceso electoral, la Iglesia Católica impartirá cursos referentes a la importancia de acudir a votar, informó ayer Juan José Martínez.

El vocero de la Arquidiócesis de Monterrey dijo que a través del Secretariado de Pastoral Social buscan fomentar en los fieles la conciencia y responsabilidad social de participar el próximo 2 de julio.

"La Iglesia, principalmente a través del Secretariado de Pastoral Social, se está encargando de hacer cursos antes de las elecciones, o sea unos cursos de elecciones o cursos del proceso electoral donde le están informando a la gente cuál es nuestra responsabilidad", informó Martínez.

"Hay mucha gente que nos dice que si es pecado no votar, y yo creo que sí, es una falta, es pecado social, es una falta muy grave no participar".

Los cursos que iniciarán próximamente en diferentes Iglesias regiomontanas estarán abiertos a todas las personas que deseen tomarlos para asimilar su responsabilidad cristiana de participar en un proceso cívico.

El Sacerdote explicó que el papel de la Iglesia ante las próximas elecciones es recomendar a la sociedad que se involucre en las propuestas de los candidatos para no tomar una decisión a la ligera.

"La Iglesia lo que le recomienda a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR