Pide Iglesia rezar, votar y participar

AutorDaniel Santiago

Además de rezar por un México mejor, los católicos deben también participar activamente antes, durante y después de las elecciones del próximo 1 de julio, pidió ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Tras presentar su Instrucción Pastoral "¡Participar en política! Antes, durante y después de las elecciones", de su autoría, dijo que el País no resiste otro conflicto postelectoral.

"(El escenario) es muy complicado. Yo lo que quiero es que mantengamos la calma, y que todo se haga bien. México no resiste más cosas y mucho menos un lío por el conteo de los votos", expresó en rueda de prensa tras la Misa de Confirmaciones.

"Esperamos que ya no tengamos esas crisis electorales por dudas sobre el conteo, por eso, quien es encargado de casilla, lo digo en la carta, tiene que respetar la voluntad de los votantes. Ya no podemos engañar nunca al pueblo".

Cabrera López también llamó a no vender su voto.

"Le pido a la gente que por ningún motivo venda su voto. El voto es algo que nos dignifica, tanto es malo el que lo quiere comprar como el que lo vende, y peor el quiere comprar porque lo hace por el poder que tiene", expresó.

"Estemos atentos al conteo (de sufragios). Es bueno visitar la casilla que nos tocó, ir a ver los resultados en la noche, para ver si responde a lo que nosotros esperábamos".

En su documento, disponible en www.arquidiocesismty.org y en sus redes sociales, Cabrera López presenta lo que él considera la obligación moral de incentivar a los fieles a trabajar en la búsqueda del bien común.

El prelado apuntó que esta publicación está apegada a la Ley al no hablar de partidos ni candidatos.

La publicación es un folleto con 45 acciones y reflexiones en las que el Arzobispo llama a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR