Pide Iglesia orar por la paz en Siria

AutorMariana Montes

Ante los bombardeos que sacudieron Siria la noche del viernes (tiempo de México) y el uso de armas químicas en aquella nación, el Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a orar por la paz.

"Deseo manifestar el sentimiento de solidaridad de la Iglesia de Monterrey con los hermanos que sufren agravios bélicos en diferentes partes del mundo, particularmente en Siria", dijo tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Como Iglesia, no solo elevamos nuestra oración a Dios para pedir por la paz, sino que alzamos nuestra voz, junto a la de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para pedir el inmediato cese de cualquier acción que denote inestabilidad en cualquier región del mundo".

El líder católico señaló que es injusto que, por los intereses de unos cuantos, se pierdan vidas de inocentes.

"Es necesario, como lo ha mencionado en múltiples ocasiones el Papa Francisco, el que se establezcan los canales adecuados para dialogar y solucionar los conflictos".

RESPETAR Y ESCUCHAR

Cabrera López llamó a los mexicanos para que muestren respeto y apertura a las diferentes opiniones que se gestan durante la temporada electoral.

"Todos los mexicanos son libres de escoger a quien ellos consideran más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR