Pide Grupo Famsa en EU protección por 'Chapter 11'

AutorSilvia Olvera

Grupo Famsa informó ayer que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, con el objetivo de tener autorización para un plan de reestructuración de sus notas senior con vencimiento el 1 de junio del 2020.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena departamental aseguró que dicha medida tuvo el respaldo de la mayoría de los tenedores de bonos 2020.

Señaló que la acción le permitirá reestructurar sus "senior notes 7,250%" en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa, refirió en un comunicado que más del 90 por ciento de los involucrados en la propuesta la respaldó.

Precisó que la operación de sus negocios seguirá su curso ordinario sin interrupción alguna a sus operaciones y obligaciones con sus clientes, proveedores, acreedores y empleados.

"Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los bonos 2020", agregó el directivo.

"La compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores".

También explicó que la medida les permitirá tener capacidad para seguir adelante con la refinanciación de bonos 2020.

Famsa informó a principios de junio sobre el inicio de un proceso para reestructurar bonos senior por 59.1 millones de dólares que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR