Pide Gobierno a bancos recibos del PRI estatal

AutorIldefonso Ruiz y Osvaldo Robles

El Gobierno estatal pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a través de la Procuraduría de Justicia, copias de los recibos que demostrarían los desvíos que hizo el ex Tesorero Xavier Doria hacia el PRI, afirmó ayer José Santos González Suárez.

El Procurador de Justicia del Estado dijo que esperan que en un mes la instancia bancaria envíe las copias de los documentos en que se hicieron los depósitos del dinero del Estado a las cuentas del instituto político.

"Sustancialmente son las mismas (pruebas), lo único que variaría en todo caso son los informes bancarios, que esto esperamos tenerlos lo más pronto posible", expresó.

Pero esta información tardaría alrededor de un mes, comentó, y hasta entonces se podrán conocer los nombres de las personas que hicieron los depósitos del dinero desviado al PRI.

De las investigaciones en los presuntos desvíos de recursos de la Tesorería estatal de parte de Doria, se obtuvo información para señalar que parte del dinero fue a parar al PRI.

La Procuraduría ha señalado que el monto desviado hacia el tricolor es de 23 millones de pesos, mientras el ex líder estatal del partido Horacio Del Bosque aceptó en una comparecencia como testigo haber firmado cheques provenientes del Gobierno del Estado a favor de su partido en 1997.

González Suárez se negó a comentar el nombre de la institución bancaria en la que se hicieron los depósitos, aunque señaló que espera que aparezcan los nombres de los ex tesoreros del PRI.

En esta semana, agregó, esperan respuesta del Gobierno de Suiza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR