Pide Gobernador a maestros dar el ejemplo

AutorAideé Molina

Ante las tendencias negativas que imperan en la sociedad, los maestros deben ser ejemplo, no sólo en el aula, sino fuera de ella, exhortó ayer el Gobernador Fernando Elizondo.

En las ceremonias de reconocimiento por el Día del Maestro, el Ejecutivo estatal instó al magisterio a educar más allá de los libros, con las acciones que un ciudadano ejemplar realizaría.

"El buen maestro enseña en el aula y en la calle", dijo, "enseña con el ejemplo cuando es buen ciudadano, cuando vota, cuando participa, cuando ejerce sus derechos".

Señaló que esta conducta ejemplar ayudará a superar las tendencias negativas del entorno materialista que vive la sociedad actual.

Las palabras de Elizondo fueron apoyadas por el Secretario de Educación en Nuevo León, José Martínez, durante su intervención.

"Sé que un buen maestro es aquel que ve mucho más de su jornada escolar, que se preocupa por sus alumnos, por lo que les pasa, por cómo viven, por cómo aprenden y cómo pueden ser mejores", expresó el funcionario.

Martínez resaltó la huella que deja un maestro en su alumno, pues si éste llega a ser profesionista, lo logró con el apoyo de unos 100 maestros que lo formaron desde preescolar hasta los estudios universitarios.

Ambos funcionarios presidieron las dos celebraciones del Día del Maestro. La primera, por la mañana, a los maestros de la Sección 50; y por la tarde, a los pertenecientes a la Sección 21.

En el Teatro de la Ciudad, cientos de maestros se reunieron en cada ceremonia para recibir un reconocimiento por 50, 40 y 30 años de servicio frente al aula.

Durante la mañana, los discursos de los maestros fueron opacados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR