Pide Franco abrirse a su Nuevo Orden

AutorMauricio Angel

El director Michel Franco aclaró que su película Nuevo Orden nació justamente para advertir sobre la problemática del racismo en el País.

Por ello, dijo ayer en conferencia de prensa, no comparte la oleada de críticas que ha recibido en redes sociales, donde sólo se ha difundido el trailer de dos minutos.

Después de brillar en Venecia, donde la película ganó el León de Plata del Gran Premio del Jurado y el Leoncino de Oro del jurado joven, el cineasta espera que el público mexicano no se quede con esa idea y se acerque a salas para conocer el planteamiento complejo.

"Realizamos la película para combatir ese racismo y ese clasismo que nos avergüenza a mucho y predomina en el País. Es mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado. Justamente todo este esfuerzo de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo y clasismo.

"Sé que en redes sociales decían que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca, por ahí decían 'whitexicans'. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista", opinó Franco.

El trabajo del director de Después de Lucía y Las Hijas de Abril también fue aplaudido por su elenco, pues los actores Mónica del Carmen y Fernando Cuautle destacaron que su intención era representar dignamente a los mexicanos.

"Vean mi cara, vengo de Oaxaca, de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR