Pide Fox el apoyo del PAN

AutorErnesto Núñez y Mayolo López

EL NORTE/México

MEXICO.- El Presidente electo, Vicente Fox, pidió ayer al Consejo Nacional del PAN convertirse en el "Consejo de la Presidencia de la República" para enfrentar el reto de gobernar México durante los próximos seis años.

En su discurso ante los 240 miembros de la máxima instancia de su partido, Fox les pidió su apoyo bajo la convicción de que ganan los dos o pierden los dos.

"Reconozco mis limitaciones y defectos, y la empresa que viene no será fácil", señaló el Presidente electo.

"Por ello, conociendo su generosidad y sabiduría, quiero pedirle a este Consejo Nacional de mi partido que durante los próximos seis años sea también mi Consejo Nacional, el Consejo de la Presidencia de la República".

Fox refrendó su militancia y ofreció que gobernará siguiendo la ideología y valores del PAN.

Los panistas aceptaron la invitación, pero aclararon que no se convertirán en un "partido de Estado".

"Aun suponiendo que quisiéramos incurrir en esa aberración, no lo permite la sociedad, no lo permite la conformación de fuerzas", advirtió Diego Fernández de Cevallos, coordinador de la bancada panista en el Senado.

El llamado "Jefe" Diego auguró apoyo a los planes foxistas para combatir la pobreza e impulsar el progreso, pero aclaró que los panistas no podrán coincidir durante los próximos seis años absolutamente en todo con el Presidente Fox.

El dirigente nacional, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR