Pide -de forma creativa- respeto a sitio solemne

AutorLuis López

Hay personas que se han tomado fotografías divertidas o graciosas en el Memorial del Holocausto de Berlín quizá olvidando la solemnidad de ese espacio, pero esto podría ayudarles a recordar.

El proyecto "Yolocaust", creado por el israelí Shahak Shapira, manipula selfies tomadas en este espacio público de la capital alemana y subidas a redes sociales, y las compara con imágenes de los campos de concentración Nazis.

La idea, cuyo título combina la palabra "holocaust" y las siglas "YOLO" ("You only live once", o "Sólo vives una vez"), busca poner estas fotografías en el contexto de lo que pretende recordar el memorial.

Así, fotografías de personas sonriendo, saltando, haciendo malabares o hasta en posturas de yoga aparecen ya no sobre las estelas de concreto que integran el monumento donde fueron tomadas, sino sobre cadáveres o con prisioneros.

Inaugurado en mayo del 2005, a seis décadas del final de la Segunda Guerra Mundial, el memorial honra a las seis millones de víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR