Pide Fiscalía al Bronco frenar Ley de Egresos

AutorMirna Ramos

El Fiscal General del Estado pidió ayer al Gobernador Jaime Rodríguez no promulgar la Ley de Egresos 2019 aprobada por el Congreso, al considerar que el presupuesto otorgado a su organismo viola la Constitución.

El 26 de diciembre, el Legislativo aprobó 2 mil 963 millones para la Fiscalía, incluyendo gasto corriente y de inversión, cantidad que no llega ni a la mitad de lo que había solicitado.

Esa cifra, consideró el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, viola la Ley que crea el organismo autónomo, pues en ella se prevé que su presupuesto no puede ser inferior en términos reales al aprobado en el ejercicio inmediato anterior.

"Le solicito se abstenga de promulgar y publicara la mencionada Ley de Egresos del Estado de Nuevo León, para el ejercicio 2019, y formule las observaciones pertinentes", dice el documento dirigido al Gobernador.

"Toda vez que su expedición violenta claramente el orden constitucional del Estado.

"De promulgarse y publicarse una norma con esas graves y claras transgresiones al orden constitucional se incurrirá en una grave y alta responsabilidad, con las consecuencias aparejadas a ella".

En el documento se estima que para cumplir con la Ley, la Fiscalía debe recibir al menos 3 mil 937 millones de pesos.

De entrar en vigor este Presupuesto, dijo, su dependencia tendrá que actuar para conseguir los recursos faltantes, aunque no precisó ante qué autoridad se inconformaría.

Mencionó como posibles instrumentos legales la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR