Pide Fiscal más recursos; Diputados lo ven difícil

AutorMiriam García

Con todo y que gasto estatal proyectado para el 2020 tiene un decremento y está limitado, el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, pidió ayer a los Diputados locales que se considere el sí darle el 8 por ciento de incremento que planteó.

Agregó que la Fiscalía está solicitando un monto de 3 mil 635 millones de pesos y una cantidad extra -que no precisó- para implementar el Plan Estratégico que la Ley Orgánica de la Fiscalía les obliga.

"Estamos pidiendo 3 mil 635 millones de pesos, eso es lo que se solicitó,y es un 8 por ciento con relación a lo de este año que fueron 2 mil 963 millones de pesos, donde nos redujeron la petición, porque habíamos pedido 3 mil 222 millones de pesos mas la inflación, es decir, como 3 mil 377 millones", expresó.

"Hay muchas áreas con un déficit de personal, son muchas áreas que son importantes y requerimos recursos... cuando llegó a la Fiscalía teníamos alrededor de 780 servidores y ahorita tenemos como 153 personas menos, precisamente porque no tenemos los recursos.

"Si nos dan un presupuesto adecuado, podemos avanzar más de lo que se está haciendo ahorita".

Guerrero dijo que requieren de recursos para poder contratar personal necesario para las investigaciones como agentes, peritos, analistas, auxiliares y psicólogos.

Sin embargo, los líderes de las fracciones del PAN, Carlos de la Fuente, y de Morena, Ramiro González, dijeron que, aunque hay la voluntad para apoyar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR