Pide Fernando De la Rúa la renuncia a su Gabinete

AutorJosé Vales

EL NORTE/Argentina

BUENOS AIRES.- Con el fin de aprovechar la renuncia del Ministro de Economía, José Luis Machinea, el Presidente argentino, Fernando de la Rúa, solicitó ayer la dimisión de todo el Gabinete con el fin de acceder a una reestructuración más profunda de su Gobierno, según se informó oficialmente.

De la Rúa, quien estudia el nombre del sucesor de Machinea desde la noche del viernes, postergó el anuncio, luego de mantener una reunión con el actual Ministro de Defensa, Ricardo López Murphy.

Ortodoxo neoliberal, López Murphy parece ser quien tiene mayores posibilidades de reemplazar a Machinea, aunque enfrenta la objeción de los sindicatos y de sectores del Frepaso, uno de los partidos que componen la Alianza Gobernante, y fue respaldado por el ex Mandatario Carlos Menem.

Hasta el momento, según confiaron fuentes gubernamentales a EL NORTE, López Murphy, junto al actual Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y el ex Superministro de Carlos Menem, Domingo Cavallo, conforman la terna de candidatos al Ministerio más controvertido, en medio de la crisis social y la recesión económica que vive el país.

El pedido de renuncia al resto de los miembros de la Administración De la Rúa fue solicitado por el Jefe de Estado "para tener las manos libres y profundizar los cambios", precisaron portavoces de la Jefatura de Gabinete.

Sin embargo, fuentes allegadas al Jefe de Estado señalaron que los cambios pasarán por "un par de Secretarías y por el Ministerio de Desarrollo Social", que ocupa Graciela Fernández Meijide, una de las figuras más cuestionadas del Gobierno.

Según agencias noticiosas, Fernández Meijide confirmó anoche que ofrecieron el Ministerio de Economía a Ricardo López Murphy.

Al salir de la residencia presidencial, la funcionaria declaró a la prensa que el Gobierno aguarda el regreso de López Murphy, "a quien se le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR