Pide Felipe a alcaldes honestidad - 30 de Julio de 2011 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 308488110

Pide Felipe a alcaldes honestidad

Autor:Mayolo López y Carole Simonnet
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón apremió ayer a los alcaldes emanados de las filas del PAN a alejarse de la mugre, la corrupción y el dispendio que por décadas afloró en los municipios.

Calderón ofreció una comida a los ediles en el colofón del Encuentro Nacional de Alcaldes que organizó el PAN, y durante la cual conminó a sus correligionarios a gobernar con los principios que enarbola Acción Nacional y, sobre todo, a desempeñarse con honestidad.

"Pienso que debemos refrendar en cada acto de nuestro Gobierno nuestra esencia como una acción comprometida con la transparencia y la eficacia del quehacer público. Una acción democrática alejada de las prácticas que por décadas, siete ya, hemos combatido; alejadas del clientelismo, la corrupción, la opacidad, la deshonestidad y el dispendio", conminó.

El Presidente citó al que fuera fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, para recordar que éste decía "que el municipio debía dejar de ser caciquismo y mugre, (para) convertirse en limpio servicio a la comunidad".

Para el Mandatario, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA