Pide Esquivel licencia para terminar trilogía

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Antes de que su nombre saliera de la tómbola de Diputados plurinominales de Morena, Laura Esquivel (México, 1950) dice que le advirtió a Martí Batres que tenía un contrato para concluir la trilogía de novelas iniciada con Como Agua para Chocolate.

Batres le dijo que no había problema, que podría pedir licencia.

Ya en la Cámara, en dos periodos de sesiones, Esquivel presentó cinco iniciativas, dos puntos de acuerdo y se dedicó también a tejer sentada en su curul, como una manera de simbolizar la construcción de una alternativa en la política.

En su opinión, ante la aplastante mayoría del Partido Revolucionario Institucional -208 diputados frente a los 36 de Morena- es una forma de reconstruir el tejido social.

"Tejiendo he hecho nuevos amigos. Tejiendo recuperé la esperanza. Tejiendo recuperé mi paz. Eso es todo lo que les quiero ofrecer. Cuando yo tejo, yo recupero mi paz, yo sano, y cuando yo tejo, estoy trabajando en verdad por lo que es reconstruir", dice en entrevista.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR