Pide Ernesto Zedillo democratizar la ONU

NACIONES UNIDAS (EFE).- El Presidente de México, Ernesto Zedillo, dijo ayer en la Cumbre del Milenio que para solucionar problemas como la pobreza y la marginación hace falta hacer más democrática a las Naciones Unidas.

Al intervenir en los debates en el día de clausura de la Cumbre, en la que participan más de 150 Jefes de Estado y de Gobierno, Zedillo consideró que uno de los mayores desafíos futuros es que todos los seres humanos gocen de plena libertad.

"Es convicción de México que la independencia política de las naciones y la libre determinación de los pueblos deben respetarse plenamente, aun en esta nueva era de globalización económica, financiera y de la información", dijo el Mandatario

"No podremos avanzar en nuestros propósitos, si no llevamos a cabo urgentemente las reformas de la ONU, a fin de hacerla más democrática y representativa, más eficiente y útil a todos, para que así tenga mayor legitimidad y autoridad ante los pueblos del mundo".

Tras coincidir con el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, en que la mundialización ofrece grandes oportunidades, pero por ahora sus beneficios se han distribuido de forma desigual, consideró que la globalización "no es el problema".

"Al contrario, la globalización puede ser parte de la solución y debe ser una fuerza positiva para toda la población mundial en la solución de sus verdaderos problemas, que son la pobreza, la marginación y la desigualdad", declaró.

Zedillo señaló que la desigualdad entre las naciones y en su interior se ha acentuado porque "mientras unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR