Pide Diputada no salir para evitar feminicidios

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.-La Diputada por Morena en el Congreso de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso a las veracruzanas que se queden en casa a partir de las 22:00 horas para evitar feminicidios.

"Esta es mi propuesta. Yo solamente procuro que esta situación evite más violencia. Invito a que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos, si puede ser antes, mucho mejor", dijo en un evento durante el fin de semana.

La también secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local argumentó que lo que propone es que las mujeres tengan afinidad para saber cuidarse entre ellas mismas.

"Es una cuestión de conciencia, es una cuestión de afinidad", agregó.

"Entre las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más concientes de que estamos en riesgo y de que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de la noche".

Agregó que no se han reducido las estadísticas de este delito, pese a la Alerta de Violencia de Género que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR