Pide Peña diálogo para salvar pacto

AutorÉrika Hernández

PUEBLA.- Luego de que el PAN y el PRD advirtieron el riesgo de que se rompa el Pacto por México por el caso de presuntos desvíos de la Sedesol en Veracruz para beneficiar al PRI con fines electorales, ayer el Presidente Enrique Peña entró al quite para salvar el acuerdo.

El Mandatario llamó a los partidos participantes en el Pacto a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos.

Además, como una medida para reducir la tensión política, el Presidente anunció la suspensión temporal de actos públicos relativos al acuerdo con los partidos.

"Convoco a las fuerzas políticas", dijo Peña, "para que, a través del diálogo, de una evaluación de las políticas sociales, hagamos un blindaje auténtico y real que nos permita asegurar que los programas sociales van a cumplir con su único propósito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR