Pide desaparecer becas del Fonca

AutorYanireth Israde

MÉXICO. Jesusa Rodríguez, actriz y Senadora por Morena, se pronunció por desaparecer las becas para los artistas y apremió a creadores, científicos y empresarios a aguantar sin privilegios.

"Las becas del Fonca deberían desaparecer y así lo pienso desde siempre", señaló ayer en el Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política.

"En el inicio de un cambio de régimen, no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar sin privilegios".

Indicó que es el momento de pensar en los mexicanos que han vivido muchos años en la miseria absoluta.

"Ése es un proyecto que ahorita se está planteando: Primero los pobres, antes que todos, los pobres. No dudo que haya artistas pobres y habrá que apoyarlos, pero primero los pobres", dijo en su conferencia "El enigma de la 4T: Contra el odio, el humor", en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Hubo voces de protesta.

"¡No son privilegios!", clamaron algunos, aunque otros le aplaudieron cuando insistió en la atención a la población en situación de vulnerabilidad.

"Es el momento en que vamos a tener que voltear a ver a las personas que no han tenido nada, nunca, ni siquiera una esperanza de comer al día siguiente", insistió.

La legisladora, quien llegó al Senado por vía plurinominal como suplente de la hoy Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró vergonzoso, por ejemplo, el reparto de becas para el "arte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR